Brasil acogerá Copa América

Brasil acogerá Copa América

RIO DE JANEIRO, 1 jun (Xinhua) -- El gobierno brasileño anunció hoy que acogerá la Copa América de fútbol, tras las renuncias de Argentina y Colombia.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que finalmente Brasil acogerá el torneo, el cual se realizará sin público en los estadios.

"Confirmada la Copa América en Brasil. Ganó la coherencia. El Brasil que recibe partidos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, sin olvidar los campeonatos regionales y el brasileño, no podía dar la espalda a un campeonato tradicional como éste", dijo.

"Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal y Goiás, sin público", escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que dio luz verde para la disputa del torneo.

"En lo que dependa del gobierno federal, se realizará la Copa América en Brasil", afirmó este martes Bolsonaro a periodistas a las afueras del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia.

En un inicio, la Copa América estaba prevista para realizarse de manera simultánea en Colombia y Argentina; no obstante, la situación social en Colombia hizo que ese país renunciara hace unos días a ser sede.

El pasado domingo Argentina también desistió del torneo ante la situación que enfrenta por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tras ello, el gobierno brasileño ofreció a la Confederación Sudamericana de Fútbol ser sede del torneo, cuya última edición, en 2019, también se realizó en Brasil.

El ministro Ramos indicó el lunes que el gobierno brasileño había impuesto una serie de condiciones para realizar la competencia, como un máximo de 10 selecciones, partidos sin público, un máximo 65 personas por delegación y que todos los equipos lleguen vacunados.

La Copa América de fútbol se disputará del 13 de junio al 10 de julio y se espera que en los próximos días se anuncie dónde se jugará cada partido.

 

Notas Relacionadas:

Conmebol aumenta a 28 futbolistas, la lista final para Copa América 2021

 

Foto: Cortesía