Boca Juniors ofrece su estadio para despedir a Maradona

Boca Juniors ofrece su estadio para despedir a Maradona

(Xinhua) -- El club argentino de fútbol Boca Juniors ofreció hoy miércoles su estadio, el "Alberto J. Armando", mejor conocido como la "Bombonera", para despedir al ex astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años.

En declaraciones para el canal TyC Sports, el vicepresidente primero del club bonaerense, Mario Pergolini, expresó su conmoción por la noticia, y afirmó que "ofrecimos desde temprano (la Bombonera)", al tiempo que aclaró que la familia de Maradona decidirá dónde darle el último adiós.

Pergolini informó que el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se encuentra en Porto Alegre, Brasil, debido a que el club argentino disputaría hoy en esa ciudad el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Internacional.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pospuso este juego para el próximo 2 de diciembre y la vuelta para una semana más tarde en la "Bombonera".

"Román (Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors) habló con parte de la familia (de Maradona) y se puso a disposición", abundó Pergolini.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio de San Andrés, distrito de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

 

Notas Relacionadas: 

Muere el ídolo argentino Diego Armando Maradona

 

También te puede interesar: