Llega a México primer lote de autos de Baojun 530 de SGMW fabricados en China

Llega a México primer lote de autos de Baojun 530 de SGMW fabricados en China

SHANGHAI, 27 ene (Xinhua) -- Un barco cargado con 500 automóviles del modelo Baojun 530 partió de China el lunes 25 por la noche hacia México, siendo el primer lote de este modelo fabricado en China por la empresa SAIC-GM-Wuling Automóvil (Abreviado como SGMW) con destino al país latinoamericano. Se espera que los vehículos llegarán a México a principios de marzo.

México, cuya población supera los 100 millones de habitantes, cuenta con un mercado de consumo de automóviles de alrededor de 1.3 millones de unidades al año. Para promocionar los vehículos, se utilizarán los canales de ventas y postventa locales de GM, así como se aprovechará la demanda del mercado latinoamericano de SUVs económicos.

SGMW espera que las exportaciones a México del modelo de Baojun 530 logren un aumento anual de 8,000 a 10,000 unidades, y el mercado mexicano se convierta en el mayor destino de exportación de este modelo, que cumple con los estándares de emisiones estadounidenses.

Para adaptarse al mercado mexicano, Baojun 530 ha experimentado varias mejoras según las características del mercado local. Por ejemplo, tomando en cuenta el clima de México, se ha mejorado el aire acondicionado para adaptarse a las necesidades del cliente.

El mercado latinoamericano se está convirtiendo en el "mar de oportunidades" para las empresas automotrices chinas. En junio de 2019, el grupo de SAIC Motor abrió la ruta marítima de transportación entre Shanghai y los puertos de la costa occidental de Sudamérica, lo que permite que los automóviles fabricados en China lleguen al mercado sudamericano dentro de un lapso de 30 a 35 días, ahorrando un 25 por ciento del tiempo de envío.

En octubre de 2020, el modelo Baojun 510 de la misma empresa ingresó al mercado chileno. Los primeros 500 pedidos de preventa se agotaron en 20 días y se agregaron otras 1,487 unidades. Se espera que Baojun 510 entre en Perú y Ecuador próximamente.

Según SGMW, la empresa continuará estudiando la factibilidad de ingresar a los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, seleccionará modelos adecuados para el mercado local y desarrollará productos adecuados a las necesidades de estos mercados.

SGMW es una alianza entre SAIC Motor, General Motors y Liuzhou Wuling Motors Co, que manufactura vehículos comerciales y de pasajeros, vendidos en China bajo las marcas Wuling y Baojun, respectivamente.

 

Notas Relacionadas: 

Nuevas reglas para autos eléctricos en Estados Unidos

 

Foto: Cortesía