IP y gobiernos estatales firman “Pacto Oaxaca” para región sur- sureste

México.- Un grupo de empresarios y gobernadores de nueve estados del sur y sureste de México, junto con académicos, firmaron el llamado “Pacto Oaxaca”, que es una agenda estratégica para desarrollar la economía de la región sur-sureste mediante el impulso industrial.

Con este acuerdo se busca cerrar la brecha entre el norte y el sur del país, según dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El líder cameral pidió hacer un voto porque éste sea “el ahora sí, el ahora presentes, el ahora todos unidos”, destacando que el sector empresarial, al que calificó como “los verdaderos tomadores de decisiones” tiene la convicción de generar cambio y movilizar al país.

Afirmó que la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crecer al 4 por ciento, sí es posible.

El llamado “Pacto Oaxaca” fue convocado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y firmado por el Consejo Coordinador Empresarial y las diversas cámaras miembro como la Concanaco-Servytur, el Consejo Mexicano Agropecuario y el Consejo Mexicano de Negocios, además de los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Tags: , ,

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.