Moody’s señala falta de coherencia en políticas del gobierno de AMLO

México.- Según la agencia calificadora Moody’s, las políticas públicas de México afectan negativamente la confianza de los inversionistas, lo que impacta las perspectivas económicas para el 2020.

Según Sandra Beltrán, analista de la calificadora, la desconfianza de los inversionistas repercute en las empresas no financieras del país, algo que se ve reflejado en los bajos niveles de inversión fija bruta y extranjera directa.

Indicó, además, que la falta de coherencia de las políticas, que ha comenzado a socavas el sentimiento económico y la confianza de inversionistas, frenará las perspectivas económicas de México hasta mediados o finales del 2020. La analista explicó que la preocupación sobre la política económica, ha disminuido el interés de los inversionistas y ha llevado a que la inversión fija bruta se vaya debilitando, especialmente en términos de inversión extranjera directa.

Moody’s, informó a través de un comunicado, que pronostica que el crecimiento real del PIB para México, se desacelere al 1.2 por ciento en el 2019 y al 1.5 por ciento en el 2020, en medio de una inversión privada persistentemente débil y una postura fiscal ajustada.

Copyright© 2019 Central FM Todos los derechos reservados.