CDMX anuncia nuevos protocolos de actuación por COVID 19

CDMX anuncia nuevos protocolos de actuación por COVID 19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció dos nuevos protocolos de actuación por la crisis sanitaria de COVID 19. El primero se refiere al Protocolo de Atención para Obra Pública y Privada.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicio subrayó que este protocolo busca no parar las obras, ya sea públicas o privadas, para evitar la pérdida de empleos.

Destacó que las obras deben observar la sana distancia entre los trabajadores, establecer medidas de higiene preventivas al entrar o salir de la obra, garantizar el suministro de agua para la higiene de manos, llevar un registro de los trabajadores y tomar la temperatura al entrar a la obra.

Además de establecer horarios escalonados de trabajo a fin de evitar concentraciones, desinfectar equipos de trabajo, evitar campamentos, enviar a casa a personal mayor de 60 años con sueldo íntegro, respetar contratos de trabajo, garantizar la estabilidad de las construcciones en caso de suspensión total de actividades e informar a las autoridades de sospechas de casos de COVID 19.

Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer el Protocolo de Atención a personas en Situación de Calle y aquellas que están en las residencias del gobierno de la ciudad.

Al respecto la titular de la dependencia subrayó que este protocolo se aplicará a través del Centro de Canalización y Valorización, el Espacio Techo (transición entre calle y hogar) y los Centros de Asistencia e Inclusión Social, los cuales apoyan a 2 mil 150 personas, donde la mayoría es de la tercera edad.

En todos estos centros ya se aplican las medidas de contención y prevención a fin evitar contagios y en caso de detectar personas contagiadas se les está dando atención a través de las brigadas.

La capacidad de estos centros es de 2500 personas.