Llama Bolsonaro “gripita” al coronavirus y critica aislamiento

Llama Bolsonaro “gripita” al coronavirus y critica aislamiento

Río de Janeiro, (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el confinamiento en masa de las personas como forma de combate contra el COVID-19 y acusó a los medios de comunicación de sembrar "pavor" e "histeria" sobre el virus.

En un discurso transmitido por televisión y radio por todo el país esta noche, Bolsonaro contrarió a las autoridades sanitarias y médicas del país y de todo el mundo, que piden el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

"El virus llegó, lo estamos enfrentando y brevemente pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los empleos tienen que ser mantenidos. El sustento de las familias debe ser preservado. Debemos volver a la normalidad. Algunas pocas autoridades regionales y municipales deben abandonar el concepto de tierra arrasada la prohibición de transportes, el cierre de comercios y el confinamiento en masa", criticó.

Para Bolsonaro, "lo que pasa en el mundo ha mostrado que el grupo de riesgo es de las personas de más de 60 años. Para qué cerrar escuelas?", se preguntó.

El mandatario brasileño aseguró que "hay raros casos fatales de personas sanas con menos de 40 años de edad. El 90 por ciento de nosotros no tendremos cualquier manifestación si nos contaminamos. Debemos tener extrema preocupación en no transmitir el virus para los otros, en especial a nuestros queridos padres y abuelos, respetando las orientaciones del Ministerio de Salud".