Anuncia ONU plan de respuesta mundial contra pandemia

Anuncia ONU plan de respuesta mundial contra pandemia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la pandemia “está amenazando a toda la humanidad”, por lo que anunció un plan de respuesta mundial para combatir el coronavirus en los países más pobres.

Informó que el objetivo del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19”, es responder a las necesidades de las personas más vulnerables en los países más pobres del mundo.

Guterres, agregó que no basta “con la respuesta individual de cada país, por lo que plan incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares.

Está dirigido a ayudar a 51 países de Sudamérica, África, Oriente Próximo y Asia a través de las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales (ONGs). Su objetivo es suministrar equipamiento esencial de laboratorio para diagnosticar el virus y suministros médicos para tratar a las personas, instalar puntos de lavado de manos en campamentos y asentamientos, así como poner en marcha campañas de información pública sobre cómo protegerse y proteger a otros del virus.